11/06/2014

DEEP PURPLE EN LA CD DE MÉXICO 2014

Regresó a la Ciudad de México la leyenda Deep Purple; banda británica que tiene mas de 45 años en la escena del Rock Mundial. Considerados como parte de la "Invasión Británica" de los años 60's y junto a Led Zeppelin y Black Sabbath forman parte de la trilogía que establece los fundamentos del Heavy Metal.
 Algunos recordaran aquel falso Deep Purple que vino en 1981 a una Ciudad de México completamente diferente a la actual, causando la indignación de los fans y conocedores así como de los propios miembros de Deep Purple. En 1984, Deep Purple se reunifica con los miembros de su alineación mas conocida y exitosa y en 1994 nos vienen por primera vez, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes con una pobre asistencia, sin embargo posteriormente nos han ofrecido recitales en el Auditorio Nacional y en la Plaza México muy buenos durante estos veinte años.
de lo que fue Roundabout y después se llamó Deep Purple, el único miembro fundador de la banda que permanece con ella es el baterista Ian Paice.

Actualmente Deep Purple esta formada por Ian Guillan en la voz, el galés Roger Glover en el bajo, Ian Paice en la batería, Stevie Morse en la guitarra y Don Airy en los teclados, esté último ocupa el sitio dejado por el virtuoso Jon Lord, fallecido hace algunos años.
hubo un grupo abridor que pasó sin pena ni gloria, la gente practicamente los bajo del escenario y pasadas las 21:00 horas las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron para dar paso a quien todos esperaban DEEP PURPLE.
Al principio tocaron temas nuevos, pero a medida que fueron apareciendo los clásicos la gente se fue prendiendo, Steve Morse nos hizo olvidar a Ritchie Blackmore quien tiene 20 años fuera de la banda, Don Airy demostró que el lugar dejado por Lord no le queda grande e hizo gritar de jubilo a mas de dos cuando en su solo tocó los acordes del Himno Nacional Mexicano. Ian Guillan aún alcanza sus altos registros y aunque ya no pueda interpretar temas como "Child in Time" lo hace excelentemente en "Perfect Strangers", "The Mule", "Space Trucking" y la clásica "Smoke on the Water"; misma que hace a los presentes  levantarse de sus asientos para entonar al unísono esta pieza representativa no sólo de la banda sino del Hard Rock y el Heavy Metal, se apagan las luces y el grupo hace un encore donde interpreta "Hush" y "Black Night" dos rolas que forman parte del catalogo de éxitos de la Radio mexicana.

Dentro del Set presentado, Faltó un tema emblemático de su también monumental album "Machine Head": "Highway star" que la disquera Capitol de México tradujo como: "Estrella de la Carretera"
Deep Purple dejó un buen sabor, esperemos vuelvan pronto.


No hay comentarios.: