10/23/2014

RÉPLICA -La Suplantación-

Durante los años 50's y hasta bien entrados los 80's, en México la Editorial Novaro tenía permiso para publicar y distribuir las historietas de la Detective Comics (DC Comics), misma que tiene los derechos de personajes como "Superman", "Batman" y en general toda la Liga de la Justicia.
En el Mundo de DC Comics, existe un Universo lleno de fantasía y que muchos en México conocimos por las publicaciones de Editorial Novaro; por ejemplo existían dos dimensiones o Mundos paralelos: Tierra Uno y Tierra Dos.

En Tierra Dos, Superman estaba casado con Louis Lane y ella conocía perfectamente la doble identidad de su esposo; Batman está casado con Catwoman y tienen hijos, etc. Tierra dos al encontrarse en ese Universo paralelo compartía semejanzas y circunstancias, sin embargo en muchos aspectos es asimétrica a Tierra Uno.
El Padre Cronos hacia esta analogía en su mente mientras leía la Novela "Replica -la suplantación-" de Israel C. Guerrero en edición limitada y bajo el patrocinio de la Fundación "Mario E. Moreno A.C" y de edición limitada en esta primera edición (500 ejemplares), por lo que con el tiempo se volverá una pieza de colección.

El Padre Cronos quiere pensar que la Novela de Israel, tal vez se desarrolla en ese Universo que es como la Novela de Lewis Carroll "Alicia a través del Espejo"; Alicia llegó a una realidad que es reflejo de este Mundo; el reflejo es absurdo y contrario a la lógica y el pensamiento estructurado. Es en este Mundo paralelo donde existe un grupo llamado los Virus; un cuarteto surgido en la década de los años 1960's en uno de los puertos marítimos más importantes del Mundo y provenientes de la clase obrera.
Los virus estaban integrados por: Matt en Guitarra, Beats en la Batería, Jordan en el requinto y James en el bajo. La mayor parte de las rolas del grupo son compuestas por la mancuerna Lennander/Mullaney. Matt Lennander muere asesinado en 1980.
 Este grupo lanzo trece discos al Mercado que marcaron claramente un antes y un después en la música popular, su Álbum "Dr. Pimienta" es considerado su obra Maestra y coloca al Rock en el Status de Arte. Los Virus son señalados por la realeza de su país como los "Chicos buenos" y el grupo "Las Piedras Perversas" son su antítesis. Cuando los Virus se separan, su bajista James Mullaney funda con su esposa un grupo llamado los Wilds.

James Mullaney compositor de la pieza más conocida de los Virus, llamada "Today" con los Wilds y sin ellos sigue en la escena musical hasta que en la segunda década del Siglo XXI se presenta de manera gratuita en el Zócalo Capitalino... Y en ese lugar que es el corazón del Antigüo Imperio Azteca ocurre algo inesperado...
Un rumor sigue al bajista James Mullaney; James no es James sino un impostor; una "Replica" y el grupo ha dejado pistas al respecto, sin embargo el misterio es una constante en la novela y muchos hechos que parecen coincidencias pueden tener lógica; por ejemplo la muerte del vocero de Prensa, el Road Manager, el Ingeniero de Sonido, dos esposas de los Virus, el Guitarrista del grupo; Jordan por la misma causa: Cáncer y además los difuntos antes mencionados compartían el mismo secreto: Conocían la verdad sobre Réplica.

Intriga, misterio, crímenes y muertes inexplicables rodean a esta Novela que se desarrolla en ese Universo paralelo; porque en este Universo en que vivimos la realidad es diferente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente novela, mis respetos para una persona ejemplar. Gracias