10/15/2014

SECRETO 1929 La Consumación.

Este año de 2014 aparece en formato "De Bolsillo" en segunda edición el Best seller "SECRETO 1929 La consumación" del exitoso escritor mexicano Polo Mendivil López. El  libro tuvo una primera edición en 2012.
El año de 1929 marca tres hechos trascendentes en la historia Universal y la vida nacional de México:
Por el acuerdo de Letrán, se crea la Ciudad del Vaticano, en donde reside desde entonces el Papa como Jefe de la Iglesia Católica Romana y es por lo tanto Jefe de Estado ante la Comunidad Internacional.
En los EE UU una depresión económica se extiende a todo el Mundo.
¿Qué pasaba en México?
Se funda el Partido Nacional Revolucionario (PNR). Este Partido cambió de nombre por el de Partido de la Revolución Mexicana (PRM) en 1936 y desde 1946 es conocido como Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Son tres hechos que aparentemente no tienen una relación entre si, pero si se analiza a fondo podemos encontrar un común denominador entre los tres, que marcan el desarrollo no sólo del México actual sino del Mundo.
Polo Mendivil López, acumula una serie de datos que demuestran que la Historia no se da aisladamente sino que en efecto de domino un hecho lleva a otro; conjuntar datos es aparentemente fácil, dramatizarlos para crear un vínculo entre la información y el lector no es sencillo; Polo es de los pocos en lograrlo.

La contra portada de su libro nos indica lo siguiente:
"El PRI no fui creado por los mexicanos, sino en Wall Street"
La novela de Mendivil López desenmascara el mayor secreto político de México.
¿Quién es el autor intelectual del asesinato de Álvaro Obregón?
¿Qué intereses externos existen en la riqueza petrolera de México en 1929?
"El protagonista de la novela Simón Barrón se dará cuenta de que pelea contra poderes que desean engendrar un Partido Político para dominar al país desde el exterior, dirigido por políticos comprados y corruptos que les den libre acceso a la economía mexicana".
Plutarco Elías Calles es presidente de México; se criminalizan las garantías individuales en materia de libertad y profesión de culto: surge el movimiento cristero.
El flamante PNR, lanza su primer candidato a la Presidencia de la República: El Ing. Pascual Ortiz Rubio para contender contra el Filósofo e intelectual José Vaconcelos. Fue el primer fraude electoral del PNR, historia que se repetiría constantemente, llegando a un climax en 1988.
Leopoldo Mendivil López a través de su novela nos presenta la principal causa de la corrupción en México; causa que para muchos paises puede parecer ficción pero que es una realidad como cuando los críticos de cine europeo pensaban que un personaje de la cinematografía mexicana como "El Santo" era inventado al estilo de "Batman" y grande fue su sorpresa al saber que era un ser humano que no sólo luchaba en el Cine sino en la Arenas de Lucha Libre; del mismo modo la ficción presentada en esta novela es la realidad de México y a quién o quienes conviene que exista un sistema corrupto.



No hay comentarios.: