8/27/2014

Reconoce la ANLM a “Los Hooligans” grupo pionero del Rock And Roll en México, por más de 60 años de trayectoria artística.


Ante un concurrido público y en un ambiente muy rocanrolero, La Asociación Nacional de Locutores de México que preside Rosalía Buaún Sánchez otorgó reconocimiento a “Los Hooligans”, grupo pionero del rock and roll mexicano, por su destacada trayectoria artística de más de 60 años en el gusto del público, el cual actualmente está conformado por Tony Cisneros, también conocido como el “Heredero Hooligan”, en el requinto, Carlos Castillo Belloso, vocalista, Alonso Barajas Rodríguez, bajista, Sergio Daniel Osnaya Rivera, baterista y Arturo Morales Olvera, tecladista.


Es un honor contar con artistas de las talla de “Los Hooligans”, primero porque es uno de los grupos pioneros del rock and roll mexicano, aquel que en los años sesentas dejó huella, lo que ha permitido la creación de nuevos grupos y artistas que toman como base este ritmo y segundo porque 60 años se dice fácil, pero ha sido un arduo camino, en el que tuvieron que tocar puertas para convencer de su música y más aún convencer  el gusto del público, precisó Buaún Sánchez al entregar el reconocimiento.  


Por su parte, el vocalista del grupo, agradeció a la Presidenta de la  ANLM y a la Mesa Directiva Nacional el haberlos elegido para la entrega de dicho reconocimiento, y sobre todo agradecieron los aplausos del público, que no olvida su música y sus canciones.


“Los Hooligans” deleitaron al concurrido auditorio con un concierto acústico, en los que interpretaron varios de sus famosos éxitos de antaño.  Cabe recordar que el  grupo apareció en los años 1960, como triunfadores de un concurso organizado por Radio Éxitos, por lo que obtienen derecho a grabar un disco sencillo (“Acapulco Rock” y “Soñando”).


Los cambios y gustos musicales de dicha década,  les permitió estar siempre en radio y televisión, principalmente en el programa “Orfeon a Go Go”, y en varias películas durante sus primeros años, como “La edad de la violencia', por ejemplo”. En Monterrey se presentaron en el programa de “Muévanse Todos” de Vianey Valdez.

Entre sus más conocidas y exitosas canciones se encuentran: "Despeinada", Acapulco Rock”,  “Adiós Jamaica”, “Agujetas de color de rosa”, “Al final”, “Bat Masterson”, “Despeinada”, “Difícil de atrapar”, “Hotel de los Corazones Rotos”, “Juanita Banana”, “Judy con disfraz”, “La pluma de mi tía”, “Negro es negro”, “Pecos Bill” y  “Soñando”, entre otras.

El compositor Mario Quintero, con su famoso éxito de "No más contigo", tambien fue galardonado por su Destacada Trayectoria, así como Nehemías Martínez García, por su trayectoria periódistica. 



No hay comentarios.: