8/09/2013

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE CON SABOR MEXICANO

Este año se celebra la VIII edición de la Convención denominada EXPO COLECCIONISTAS, cuya especialidad es el género de la Ciencia Ficción y muy específicamente lo relativo a la saga de películas STAR WARS, este año se cumplen treinta años del estreno de EL RETORNO DEL JEDI.

¿Quienes con mas entusiastas? ¿Los trekkies o los jedies? es la locura observar como llegan generaciones diversas compartiendo esta afición; hijos, padres e incluso abuelos, familias enteras y mas siendo aún periodo vacacional.
"Hay quienes ahorran dinero durante un año y vienen a gastarlo en comprar nuevos items para sus colecciones"
Nos comenta un señor acompañado de su hija, quien ya es una mujer hecha y derecha pues se ve que ya pasa de los 20 años.
El plato fuerte es la firma de autógrafos del actor BILLY DEE WILLIAMS quien da vida a LANDO CALRISSIAN en THE EMPIRE STRIKE BACK (1980) y THE RETURN OF JEDI (1983).

"Me gusta la comida mexicana, me gusta el sabor de México..."
Nos comenta el actor a los medios de comunicación presentes
"Soy admirador de Frieda Kahlo, de Diego Rivera, de Siqueiros; tengo cierta influencia de ellos y en la primera oportunidad iré a conocer sus obras de cerca"
Esto debido a que Billy es también pintor y ha presentado su obra en lugares como la galeria Smithionan, en el Museo de Nueva York y en una galería en Toronto; de hecho tiene un sitio web en donde el público puede apreciar su obra artística
"he pintado mi propia versión de STAR WARS, en específico de EMPIRE STRIKES BACK."

Un periodista le pregunto que si aún recibe regalías por su participación en las películas que ha hecho no sólo de STAR WARS sino otras y con humos nos dice que no le gusta hablar al respecto de dinero y menos en público -aunque si cobra a los fans por sus autógrafos  bueno de un lado tienen que salir los gastos del magno evento a celebrarse en un sitio de lujo: El WTC de la Ciudad de México.-
Hubo fans venidos de todos los rincones del país, como uno que luciendo una camisa de vistosos colores nos dice que viene de Guadalajara: 
"Somos muchos fans de allá, ademas estamos en contacto con gente de Morelia, de Nayarit y de otros lugares de los altos y el bajio, hemos organizado eventos y nos apoyamos entre todos, mañana nos reunimos todos, si vienes nos juntamos arriba de los ciento cincuenta fans"
Nos comenta Omar proveniente de la Perla de Occidente. Así mismo gente del vecino país, como expositores o como coleccionistas como un niño de apenas diez años oriundo de Ohio, EE UU:
"Vengo con mi papá y me gusta estar en México".
Si tienen tiempo este sábado y domingo no se pueden perder esta oportunidad de conocer a coleccionistas y expertos en el tema, así mismo los expositores nos ofrecen camisetas, comics, juguetes, fotos y rarezas no sólo de esta serie de películas sino de otros personajes de Ciencia Ficción y ficción, hay concursos, exposiciones y una infinidad de actividades; como juegos de mesa relativos a STAR WARS.
Hay un stand singular que ofrece fotos autografiadas con certificado de autenticidad; fotos de Steven Tyler, de James Heltfield y de Tommy Thayer entre otros, pregunte el precio de la foto de Thayer la cual se me informo que tiene precio de 1700 pesos; si fuera de Ace Frehley, quizá si me animaría a comprarla...

Hablando de dinero, tomarse la foto y obtener la firma de B.D. Williams tiene un costo de 500.00 pesos, lo que incluye ademas una foto en la que él te firma con dedicatoria la misma previo indicándole como se escribe tu nombre y si quieres que te firme sobre un ítem de tu elección, el precio es de 450.00; inversiones que con el tiempo suben de precio y terminan en subastas.

No hay comentarios.: