3/03/2012

¡VÁMOS POR TODO!


Hace unos días, se comentaba con el Mtro Francisco Burgoa –afamado jurista a pesar de ser muy joven- en base a una de sus aficiones –el Básquet ball- acerca de la génesis del equipo ORLANDO MAGIC –La Magia de Orlando- sen dicha Ciudad de la Península de Florida en el Vecino país del Norte; surgió una duda entre ambas partes que sosteníamos el diálogo; ¿Qué surgió primero el Parque de Diversiones de Disney o el equipo de Básquet ball? Recordaba vagamente en ese momento un texto escrito por Pat Williams en el que narraba sus experiencias en la vida y como esa “magia” lo llevo a cambiar su lugar de residencia en Pensilvania por la asoleada Florida con todo y su numerosa familia y empezar practicamente de cero con un proyecto llamado “Orlando Magic” y fue en este lugar donde comenzó a observar a ciertos personajes en cuanto a su desempeño como es que lograron tener éxito en la vida; a estas alturas es prudente preguntar ¿Qué es el éxito?
Muchos pensamos que tener éxito es ser famoso, aparecer en los periódicos y revistas ya sea en la sección de sociales, en las primeras planas y ser inmediatamente reconocido en público y aclamado por la gente; quizá hay quienes piensan que tener éxito es tener mucho dinero, en demasía y poder cumplir con eso caprichos propios del ser humano y compartirlos con familiares y amigos cercanos; otros pueden pensar que el éxito es ser una persona influyente y llena de poder, quizá guiando los destinos ya no de un país, sino al menos de un importante Municipio o quizá de una afamada trasnacional o para estatal…. Ahora bien ¿y que pasa con los famosos que han terminado presa de las drogas, el suicidio y en la soledad? ¿Qué hay de aquellos que aparentemente tienen todo y ese dinero no les sirvió para poder cambiar algo en la vida o restaurar la salud o quizá evitar una conducta delictiva en sus hijos? ¿Qué hay de aquellos ex gobernantes que son odiados por su pueblo y que prefieren dejar el país con el estigma de nunca poder regresar y menos salir a la calle tranquilos? ¿Es eso éxito?
Pat Williams es entrenador deportivo y ha convivido con celebridades, esa convivencia le orilló a escribir este libro y además es conductor y titular de un programa de radio, es padre de dieciocho hijos (cuatro biológicos y el resto adoptados) y es conferencista y capacitador que ha recorrido el Mundo impartiendo sus posturas que nos resultan lógicas. Nos ofrece cinco secretos para alcanzar el éxito
-Pensar en el mañana
-Liberar la imaginación
- Luchar por obtener la calidad total
-Ser tenaz

-divertirse
Con una mentalidad formada en las duelas, diamantes y canchas, Williams nos ofrece aspectos que llevados a la vida real nos ayudan a obtener eso que se llama éxito.
Finalmente el Mtro Francisco Burgoa tenía razón; primero fue el parque de Diversiones de Disney en Orlando (1966) y posteriormente el equipo de Baloncesto a fines de los 80’s; y eso me hizo re leer este libro que ahora comparto con ustedes.

No hay comentarios.: