2/29/2012

HA HECHO DE TODO EN LA VIDA...



“En la vida he hecho de todo menos de puta… jajajajaja!”
Con buen humor nos comenta Charlie Hauptvogel acerca de los diversos empleos, oficios, que ha tenido que ejercer además de ser músico de Rock; ha sido actor de cine, actor de doblaje, empresario, vendedor, traductor… Platicar con él es como hacerlo con el personaje que encarnó Mauricio Garcés en la cinta “El criado mal criado”; un autentico mil oficios, sin embargo en base a su experiencia en la vida es como se ha inspirado para escribir canciones sobre estas vivencias y con las mismas el público simplemente se identifica; a propósito de que nunca ha ejercido como “mujer fácil” lo cierto es que estuvo a punto de hacerlo…
“estábamos en la toma de la foto para el álbum BELLAS DE NOCHE del THREE SOULS IN MY MIND, y si lo recuerdas salimos los tres –Alejandro, Sergio y yo- disfrazados de mujeres de la vida galante y en eso llegaron unos cuates preguntando que ‘¿cuánto?’ fue algo de verdad chistoso”
Hablando de discos es inevitable preguntarle a Charlie anécdotas de las sesiones de grabación o el diseño gráfico de las portadas de los discos de THREE SOULS IN MY MIND (TSIMM), por ejemplo del disco de 1978, LA DEVALUACIÓN:
“Ves que tenía una portada que mas que de grupo de rock parecía de esos grupos de música guapachosa con una chava desnuda, entonces se cambió y si ves hay un billete de a peso; ese billete lo traje de mi casa y luego el diseñar gráfico borro las firmas del director del Banco de México y del cajero y coloco la firma mía y la de Alejandro respectivamente y en vez del Calendario Azteca el logo del TSIMM”.
Hay otro Disco que se publicó por exigencia de Cisne Raff y es un recopilatorio de éxitos; selección que fue hecha por los ejecutivos de la disquera y no por los miembros del grupo -omitiendo rolas que literalmente fueron éxitos en la radio antes de la censura como LET ME SWING-, además de que era una actitud ambigua, pues la disquera les apoyaba poco a pesar de ser uno de los grupos que mas ingresos daba a las arcas de la disquera:
“En la contra portada del disco ’15 éxitos’ esta una foto de los tres en estudio, ahí estamos haciendo coros para la rola ‘qué viva el Rock and Roll”
El TSIMM, fue vetado de la radio y la televisión Comercial después del Festival de Avándaro; salvo estaciones radiodifusoras sin un afan de lucro como Radio UNAM y Radio Educación, y Televisoras en manos del Estado y de Instituciones educativas como Canal 11, Canal 22, Telesecundaria, el Three souls era "invisible" en los medios, a pesar de ello,nunca falto algún (os ) valiente ( s ) en la Televisión comercial que se atreviera a invitarlos a participar; uno de ellos fue Guillermo Ochoa, titular y conductor del programa matutino de mayor ratting en los 70’s y 80’s: HOY MISMO y que pasaba de 7:00 a 11:00 de la mañana por XEW TV de Televisa.
Hace poco me encontré unas fotos de cuando tocamos con Ochoa y pues yo la verdad quise llegar como los grandes blusista y en homenaje a ellos vestí un traje y una corbata, aunque Alejandro y Sergio llegaron de Chamarra, jeans y playera y se me ocurrió llevar a mi hija Karla conmigo; quizá tu alguna vez o muchas fuiste de niño con tu papá a su trabajo, ya vez que en el Kinder te preguntan ‘¿En qué trabaja tu papá?’ y pues así a ella la lleve además que para una niña de edad pre escolar es algo interesante saber como se hace Televisión y que la ve Lourdes Guerreroconductora alterna de HOY MISMO- que le dice al productor: ‘Esta muy bonita esta niña, que salga a cuadro con el grupo para que le de marco a la presentación del grupo”.
Hauptvogel es un apellido que en español quiere decir: ‘Pájaro principal’ o ‘pájaro mayor’ –No es albur-
Nunca supe cuando llegó mi papá de Alemania; el nació en 1900 y se naturalizó mexicano cinco años antes de que yo naciera, pero era hermético en hablar de su pasado, es más nunca regresó a Alemania… Yo nací por accidente en Guadalajara, pero soy un producto 100% chilango; creci en el D.F. y aquí me forme y me siento chilango, y no puedo negar mi afición por los potros de hierro del Atlante y te puedo mencionar muchos fans que comparten conmigo esta afición empezando por el ‘Púas’ Olivares…”
Una pregunta inevitable a un músico:
“Si sólo pudieras llevarte un CD a una Isla desierta, ¿Cuál te llevarías?” y la respuesta fue muy inteligente:
“El GREATEST HITS de Bob Dylan, es un músico poco comprendido en México, sin embargo tiene buenas letras y es un buen músico de verdad ese Disco no me aburriría de escucharla… Además me llevaría conmigo un libro que me gusta leer una y otra vez: La Biblia”
Ese es Charlie Hauptvogel un hombre que en la vida ha hecho de todo y que no tiene miedo a seguir su camino en la vida y quien comienza una nueva etapa en su existencia terrena y que su buena vibra y su tenacidad han hecho que cuente con el cariño tanto del público como de quienes lo conocen. Lo han tratado y gozan de su amistad.

No hay comentarios.: