6/04/2011

¿Y TÚ NIEVE?





Mauricio Kleiff era un hombre lleno de buen humor y optimismo, sus vivencias quedaron plasmadas a lo largo de guiones de películas, programas de televisión y demás escritos, otras de sus vivencias sólo fueron conocidas de viva voz y no por ello menos chistosas.Como preámbulo a esta historia es necesario comentarles que es un BANANA SPLIT:

Es un postre hecho de helado.

En su forma clásica está servido en un recipiente largo llamado "bote". Un plátano es cortado en dos longitudinalmente (de ahí su nombre en inglés "split", corte) y puesto en el recipiente. Existen diversas variaciones, pero la versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, servidos en hilera. Se acostumbra usar rodajas de piña sobre el helado de vainilla, jarabe de chocolate sobre la fresa y fresa sobre el chocolate. Es adornado con nueces, crema batida y una cereza en la cima.





Un día caluroso en la capital mexicana, Mauricio decidió entrar a una nevería para saborear un "Banana Split", el mesero muy amable se acercó a nuestro amigo y le tomó su orden, Mauricio le pregunto al joven empleado:



- ¿Qué helados especiales tiene?-



El mesero enumero la variedad de especialidades de la casa, Mauricio al escuchar mencionar "Banana Split" inmediatamente le brillo la vista y exclamó:



-¡Por favor traigame un "Banana Split"!-



el camarero llevó lo solicitado, al comenzar a saborearlo Mauricio se dio cuenta de que una de las tres bolas era de limón; rapidamente el escritor mando llamar al mesero



-Joven, el Banana Split jamas lleva nieve y mucho menos de sabor limón, las tres bolas son helado o como se dice en México "nieve de leche"... Si es tan amable llame al encargado-



el joven mesero se retiro e inmediatamente regreso con el encargado del establecimiento y con cordialidad, el humorista le explicó lo ocurrido.



-El cliente siempre tiene la razón, ahora mismo le cambiamos su Banana Split-



Normalmente los gerentes apoyan a los empleados y el cliente pasa un disgusto. Paso tiempo y llegó el mesero con un nuevo "banana split"



-Aquí tiene su Banana split sin nieve de limón-



Nuestro amigo dió las gracias y comenzó a saborear y notó que en vez de nieve de limón ahora llevaba nieve de tamarindo, irritado se dirigió al mesero....



-No me entendió; esta nieve de tamarindo sabe horrible-



-Por eso la traemos con nieve de limón señor-



-haga favor de llamar al gerente-



en ipso facto llegó el gerente, y con molestia (algo extraño en nuestro inolvidable amigo) le volvió a dar la queja.



-El "Banana Split" se prepara sin mezclar las nieves de agua con el helado de crema-



Él responsable del establecimiento le dio la razón a Mauricio, se enfadó con el mesero y dijo:



-Señor yo mismo le voy a preparar su "Banana Split"-



pasaron diez minutos y ahí estaba el tan solicitado "Banana Split", se veía mejor; le habían echado mas cantidad de crema batida y de nueces.



-Señor Usted si sabe preparar helados especiales- exclamó Mauricio



-Gracias caballero, por desgracia no puedo estar atento de todo lo que pasa en el establecimiento-



La alegría de nuestro protagonista dio un giro espectacular al dar el primer bocado del helado; las tres bolas eran de jamaica, piña y sandía.



Mauricio Kleiff se llenó de rabia y a la vez de impotencia, no tenía argumentos para reclamar; en efecto el gerente no mezcló las nieves de agua con helados de crema y todas eran de agua, furioso se levantó de la mesa dejo el importe del helado y se salió sin dejar propina.



MORALEJA: Cuando quieras un helado especial, prepáralo tu mismo.

No hay comentarios.: