6/03/2011

ES UN "FRAUDE SOCIAL" OFRECER CARRERA DE DERECHO EN DOS AÑOS



Hace algunos meses se comentaba con miembros del H. e Ilustre Colegio de Abogados, acerca de la problemática que se genera en los egresados de la Licenciatura en Derecho por parte de Universidades que carecen de estándares de calidad y que por lo mismo son uno de los muchos condicionantes que estan deteriorando la Imagen Profesional del gremio. Recientemente apareció un mini reportaje en un prestigiado periódico local del Municipio de Ecatepec, que ilustra muy bien esta inquietud y que debe ser un llamado de atención a la SEP y a las Universidades que dan su incorporación a instituciones privadas que en el mayor de los casos anteponen intereses mercantiles ante la labor de educar; cierto es que si tienen una incorporación y han invertido en dar un servicio, es con un propósito de generar utilidades, sin embargo es importante cuidar peueños detalles que juntos se vuelven grandes.

"Es un 'fraude social' lo que están ofreciendo algunas universidades públicas y privadas en la carrera de Derecho, consideró Antonio Gómez Alcántara, abogado laborista y ex secretario del Trabajo en la entidad, así como profesor por 50 años.

Cómo es posible, dijo que haya universidades que ofrezcan una carrera de Derecho en dos años, qué van a enseñar en ese tiempo y los alumnos qué van a aprender.

Este es un fraude social gravísimo expresó y añadió que en cuanto a la Universidad Autónoma del Estado de México, los 'semestres`de estudios en las facultades son de sólo 4 meses.

He sido profesor durante 50 años de universidades públicas y privadas, señaló Gómez Alcántara, y el deterioro de valores educativos es cada día más alarmante.

Acabo de renunciar al curso de DERECHO DEL TRABAJO en una Universidad Privada, ejemplificó, porque de 23 alumnos pasaron dos y "de panzazo", los demás no saben nada y posteriormente me enteré, dijo, que todo habían pagado pasado seguramente porque pagaron su inscripción, pagaron un examen extraordinario. este es el educativo mexicano, concluyó.

Añadió que el director de la escuela tiene que 'pescar de la calle' a 'cualquier cuate' para que vaya a dar Filosofía del Derecho, de lo cual no ha oído nunca en su vida.

El profesor, indicó, va por un sueldito que le puede ayudar para la gasolina del mes.

Eso no es justo, no se pone atención a los programas serios y a la educación, enfatizó."

FUENTE:
EL MEXIQUENSE -periódico de Identidad Estatal-
Director: Juan Manuel Padrón Lara
Núm. 2107
Lunes 30 de Mayo de 2011.

No hay comentarios.: