4/17/2013

LA AUDACIA ES VITAL

La prestigiada Escuela de Periodismo CARLOS SEPTIEN GARCÍA ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que ha sido la Palestra de muchos periodistas nacionales e internacionales, tuvo a bien invitar al Dr. Eduardo Luis Feher a dar una conferencia intitulada YO DESAYUNE CON EL ASESINO DE TROSKY Y OTROS PERSONAJES, teniendo como invitado en la mesa de honor al Mtro Ignacio Otero quien es cronista de la Facultad de Derecho de la UNAM, catedrático de la asignatura Propiedad Intelectual e Industrial y hombre de un amplia cultura enciclopédica.


Eduardo Luis Feher es un afamado Jurista, poeta, escritor, historiador y académico  dotado de un amplio carisma y sentido del humor y sobre todo de una gran sencillez; en lo personal es la primera vez que lo oigo hablar en primera persona, quizá debido a la dinámica que marca una conferencia; compartiendo sus experiencias y vivencias con los alumnos, profesores y visitantes distinguidos de  la no menos famosa Casa de Estudios.
"El Periodista, el Abogado y el escritor en general deben de tener una gran virtud: Audacia"
esta premisa fue el eje central de la charla en la cual nos expuso como tuvo habilidad para poder acceder a Jaques Monart (nombre adoptado por el asesino de León Trosky), así como el Mtro Diego Rivera y cultivar finalmente una amistad con tan prestigiado artista; la habilidad de ser audaz también estuvo presente en su narración de como pudo acceder al lugar donde fue ejecutado Rasputín en Rusia, así como al Consultorio del Padre del Psicoanálisis Sigmund Freud en la Capital del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Otro personaje enigmático, y quizá bizarro fue un investigador español quien llegó a México para escribir un libro acerca de magnicidios y aseinatos famosos, y pretendía presentar a Juárez como asesino de Maximiliano, argumentos que fueron revatidos durante la emisión del programa de radio DIÁLOGO JURÍDICO "Derecho, Cultura y Humanismo" por dos Historiadores conocedores profundos del tema: El Dr. Konrad Ratz y el Mtro Carlos Mayer y de un Criminólogo y Criminalista: Dr. Martin Weinstein, desató la controversia que se vío reflejada en las llamadas que aquel  lunes de 2007 llegaron a Radio UNAM, el final de la historia es de verdad inesperado.
Así mismo el Dr Feher dejó como reflexión que un buen entrevistador debe de hacer que el entrevistado sea quien se luzca y ademas debe de tener la audacia de poder ser el primero y en buscar la noticia y puso ejemplos muy buenos
Entre los asistentes estuvo la Lic. Beatriz Sanabria Guzmán quien es promotora de la celebración del Día Nacional del Abogado, así como otros juristas egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM.
AGRADECEMOS: al Lic Rodrigo Romero (abogado y periodista) el apoyo en la organización de este evento académico y el apoyo en el presente reporte

No hay comentarios.: