5/01/2012

NEO NAO. Simón Levy

Alguna vez observando un cuadro de la Virgen de Guadalupe que según se dice “es copia fiel del original” algo me quedo grabado siempre en mi mente de ese cuadro y la leyenda al calce

“… Patrona de México y las Islas Filipinas”.
Este cuadro se encuentra en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en el Mineral del Chico Hidalgo y mi padre siempre me la mostraba con orgullo. Este recuerdo me vino como flash back a la mente durante la presentación del más reciente libro del destacado empresario, académico, escritor e historiador Simón Levy .
Anteriormente Simon nos ha ofrecido libros de carácter técnico sobre el tema de las relaciones comerciales entre México y Oriente, sin embargo la novedad ahora es que en una forma novelada nos narra estos contactos entre México y los países orientales y nos pone al descubierto algo poco conocido: Estas relaciones no sólo comerciales sino culturales se remontan a la época colonial; nos presenta la percepción que se tiene de México y los mexicanos en estas tierras y que muestran un paralelismo increíble; de verdad este libro que tiene un propósito altruista en la colecta de fondos a favor de los niños desprotegidos, debe de ser de cabecera para catedráticos y profesores que buscan hacer más amenas sus clases referentes a comercio exterior y Derecho internacional público y privado –Por sólo mencionar algunos-
Simon Levy es un visionario, capaz de ver a futuro lo que otros no ven, y el futuro de México ya esta aquí desde hace Siglos; la oportunidad de crecer esta en Oriente y eso es lo que Levy vislumbra.

No hay comentarios.: