11/24/2011

YOSHIO LA VOZ MÁS FINA DE MÉXICO





































Con una trayectoria discográfica de 26 LP’s, Yoshio graba por primera vez un disco en el género de canciones rancheras, “Sentimientos de México”, con gran éxito.
Yoshio nace un 15 de Octubre en uno de los barrios más populares del Distrito Federal, “la Merced”. A muy temprana edad incursiona en la música y comienza a componer sus propias canciones. Decide crear un grupo con la idea fundamental de interpretar únicamente sus propias composiciones, razón por la que el comité organizador del Festival OTI invita al grupo a participar en el Certamen Nacional OTI 1973. Después el comité organizador del Festival OTI Nacional decide darle la oportunidad como solista.
Yoshio participó con gran éxito en diez Festivales OTI, conquistando tres medallas al Mejor Intérprete Masculino. Entre ellas, el 1er. Lugar del Festival OTI Nacional 1981, con el tema de Felipe Gil “Lo que pasó, pasó”, dándole el derecho de representar a México en la Final Internacional.
En 1982 Yoshio es elegido para representar a México en el Festival de la canción popular Yamaha, celebrado en Tokio Japón, recibe la medalla de plata con el tema “Enséñame a querer” de Mario Molina Montes y la de oro por el 1er. Lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

La importancia de éste Festival Internacional es ilustrar algunos de los talentos que participaron en ese mismo año, de los cuales cabe mencionar: Celine Dion (Canadá), B.J. Thomas (EE UU), y Braulio (España).


Paralelamente a su carrera como cantante incursiona en el terreno de la actuación, al recibir la invitación de la Sra. Silvia Pinal, para protagonizar uno de sus programas, “Mujer casos de la vida real”, al lado de la gran actriz María Rojo. Interviene en la serie televisiva, “La hora marcada”. Protagoniza un personaje coestelar al lado de Ana Martín en una de las Telenovelas más recordadas por el público, “El pecado de Oyuki”. Los buenos cometarios de la crítica dan como resultados su intervención en dos telenovelas más, “El cristal empañado” y “Una luz en el camino”

Carla Estrada invita a Yoshio a participar en su última telenovela "Pasión" original de María Zaratini que se estreno en Septiembre del 2007, en un papel especialmente escrito para él su personaje se llama "El Chino" un pirata retirado y dedicado al contrabando de Comercio, además de ser un viejo amigo de Ricardo "Fernando Colunga".

Yoshio, terminó una temporada como conductor en el programa de Televisión “Ahora Toca” en MVS, Canal 52 MX de cable con una cobertura nacional y en los Estados Unidos por COMCAST, gracias a su prestigiada voz, interpretación y talento como compositor, tiene un amplio público que lo sigue y reconoce como el gran artista que es.
En este momento se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica “Bohemios de la OTI” y el espectáculo del mismo título, donde Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio recuerdan una de las más brillantes páginas musicales, como lo fue el Festival de la OTI.Actualmente conduce un programa de radio semanal en Grupo Radio Capital “Soy bohemio y que”por el 830am todos los jueves de 8:00pm a 9:00pm con gran éxito, ya que en este programa como lo dice el titulo es de bohemios, dándole el lugar a los grandes intérpretes con una gran trayectoria, a los compositores que muchas veces no se les da el crédito que merecen o el público no los conoce, y por supuesto al talento joven, ya que es un programa que no tiene edad.


Próximamente dará a conocer una nueva producción, en el género de balada pop con canciones inéditas que realizo en Milán Italia bajo la dirección de Gian Pietro Felisatti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas tardes alguien me pudiera decir donde consigo discos de este cantante