11/10/2011

NUEVO MIEMBRO DEL INSTITUTO MEXICANO DE CULTURA: DR. ALEJANDRO VACCARO



En fecha reciente, el Instituto Mexicano de Cultura, A.C. recibió como miembro de número al Academico de origen argentino, Dr. Alejandro Vaccaro, quien es biógrafo de Jorge Luis Borges, así como coleccionista de objetos que pertenecieron al escritor; así mismo es Presidente de la SADE que es la mayor asociación de escritores en la República Argentina, es autor de varios textos relativos al tema de Borges y un hombre de una cultura general muy amplia.
Integraron el presídium; el Dr. Eduardo Luis Feher, Presidente de la Academia de Literatura y representante del Lic. Miguel De La Madrid Hurtado, Presidente del Instituto Mexicano de Cultura y Presidente de México de 1982 a 1988, el Lic. Jaime González Carrancá Presidente de la Asociación Nacional de Abogados, el Dr. Bernardo Tanur de la Academia de Medicina, el Dr. Juan Federico Arriola miembro numerario del Instituto y el Dr. Alfonso Muñoz De Cote vicepresidente de la Academia de Derecho Internacional.
El trabajo recepcional que presentó el Dr Vaccaro para ingresar al Instituto Mexicano de Cultura lleva por título: BORGES TEXTOS SECRETOS Y ATRIBUCIONES y expone de manera precisa y detallada la autenticidad de textos que se atribuyen a Jorge Luis Borges y de otros que inspirados en la obra del escritor argentino le han sido atribuidos sin ser el autor, sin embargo por el sólo hecho de utilizar su estilo le dan un sentido de pertenencia, este trabajo de investigación despertó la atención de los presentes, en su mayoría jóvenes.
El encargado de dar la replica del trabajo de investigación, fue el Dr. Juan Federico Arriola quien definió al Dr. Vaccaro como un “perito en la materia” al ser capaz de distinguir la veracidad de obras que se le atribuyen.
Para concluir el acto de le impuso la Medalla y se le entregó el diploma que acreditan dicho acto académico para posteriormente ser felicitado por los presentes, fue un acontecimiento que hermanó a Argentina y México.

No hay comentarios.: