1/08/2010

¿ESTÁ VIVO ELVIS?


Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de Elvis Aaron Presley, personaje de controversia, un rebelde domesticado, pues como decía Johnny Rotten de los Sex Pistols cuando se enteró de la muerte del Rey:

“Para mi Elvis estaba muerto desde que entró al Ejército de Estados Unidos”.

Se decía que era una especie de agente encubierto para delatar a traficantes y consumidores de droga en el medio del Espectáculo, que contaba con todo el apoyo de Richard Nixon; Elvis Presley el puritano, el patriotero en pocas palabras un personaje que es irrepetible en la llamada cultura Pop.

Siempre recuerdo esa escena de la Película de 1963: “Fun In Acapulco”, en el epilogo de la misma el Rey da un clavado desde la Quebrada y sale peinado del agua… Para posteriormente cantar su versión a “Guadalajara” . Sus cintas en los 60’s fueron de lo mas chafa, bobas y sosas, de su filmografía se salva quizá: “Jail House Rock”, “Loving you”, “This is Elvis”. Como actor era pésimo, sin embargo la gente iba a verlo a los cines, en uan época en la que las Video Casseteras eran solo un sueño, y sobre todo por que nunca salió de EE UU a hacer presentaciones públicas y esto debido al rumor que existe en torno a la calidad migratoria del Coronel Parker su manager (Que ni era Coronel y además su identidad y origen es obscuro).

“Fun in Acapulco” se dice que fue filmada en Mexico y que Presley nunca vino al pais del Águila y el Nopal, hay en dicha cinta filmación de exteriores, pero en si Elvis no es visto como tal en el Puerto guerrerense.

Alguna vez salió un libro que demostraba que Elvis presley fingió su muerte, pues estaba harto de no tener una vida normal, y dicho texto muestra pruebas curiosas al respecto, como la falta de cobro de las polizas de seguro, asi como el testamento, pues al no existir un certificado de defunción la sucesión no procede, errores en la lapida del ídolo, así como algunas fotos que se le tomaron al féretro… Pistas incluso en las canciones que Presley interpretaba en los 70’s...

Las conclusiones de este texto escrito por Gail Brewer-Giorgio son de cada quien, sin embargo hay dos aspectos que me llaman la atención de Elvis ademas de su supuesta estancia en Acapulco:

Elvis le tenía cierta envidia o coraje a los Beatles, sin embargo término grabando excelentes versiones de la discografía Beatle: "Lady Madonna", "Yesterday", "Hey Jude", "Something".

El parentesco en 7ma generación que hay entre él y el Presidente de EE UU, James Carter y que se descubrió hace 10 años, en vida del Rey, ambos no sabía que eran descendientes de un ancestro en común, hasta hace una década un genealogista lo descubrió, en lo personal me toco ver us árbol genealógico de Elvis por la línea de los Smith (madre del Rey) y llegaba hasta Escocia en el Siglo XVIII.

No hay comentarios.: