10/19/2009

OKTOBERFEST MEXIKO STADT 2009












En esta ocasión, las imágenes visuales dicen mas que las de carácter verbal en su manera escrita, aquí dejamos constancia de lo que fue la edición 2009 del Oktoberfest de la ciudad de México. Encontramos a muchos amigos, departiendo la cerveza que es el eje de este festival cuya trascendencia es mundial y solo hay dos festividades en su tipo que tienen esta importancia: La Guelaguetza y el Oktoberfest.
Mi comentario que he hecho y siempre recalcare, al menos en lo personal: es y sirve para recordar el legado alemán en Hidalgo principalmente en el Municipio del Mineral del Chico que acorde a documentos históricos, así como registros eclesiasticos -al no exisitr civiles para registrar nacimientos, matrimonios y defunciones- acreditan a una comunidad venida de la región de Baden a este municipio, Prost!!!!!

1 comentario:

Kokoliso1970 dijo...

Amigo Franz que recuerdos con la fiesta de la cerveza... hace miles de años cuando apenas alcanzaba los 17 fuí invitado (junto con toda la familia) por una tía que trabajaba en el club alemán a esa fiesta, sobra decir que corrieron rios de buena chela y excelente música regional alemana; ya por la tarde me enamoré de una mujer bellísima que resultó ser mi prima política, aunque eso nos valía (no había lazo de sangre)y con el ambientazo de la orquesta de Pepe Gonzalez le dimos duro a la pista de baile...ella una bailarina profesional y yo un simple improvisado pero con muchas ganas; nació una relación muy bella (con sus altibajos) y aún hoy no sé por qué terminamos; prometí no dejarla pero al paso del tiempo las promesas se van...hoy ambos estamos casados (con diferentes parejas) pero como la canción de José José hay veces que quisiera regresar al ayer;la nota me remontó a aquella relación que no tiene que ver con tu blog pero quise compartirtela porque la Oktoberfest me recuerda un gran amor. Si gustas no la publiques puede parecer cursi solo quise que la conocieras.