10/12/2009

HOY DOCE DE OCTUBRE...


Hoy es 12 de octubre, y es cuando muchas anécdotas existen; 92 años de que se fundo el Club América, o como se le conoce “El América”, uno de los equipos mas controvertidos del Balompié Mexicano, que dicho sea de paso el primer equipo de Foot Ball mexicano es el “Atletic Foot ball Club” fundado en Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, por mineros originarios de las Islas británicas –Principalmente de Cornualles-.

Hoy también se celebra la inauguración de los Juegos Olímpicos México 1968, que fueron singulares y esperemos que los de Rio 2016 sean igualmente inolvidables.
El mismo día de la inauguración de las Olimpiadas comenzó su vida profesional como músico Alejandro Lora, no así la de su actual grupo que apenas lleva 24.
En la agenda diplomática hoy se celebra el día nacional de España, “Nuestra Señora del Pilar” que coincide con el descubrimiento de América, el continente que va de Alaska a Tierra del Fuego.

Se diga lo que se diga, España es un país con el que México guarda mucha relación; claro fueron 300 años de vida colonial y después vino una tensión en las relaciones con el país Ibérico; lo cierto es que su relación no ha sido tan dañina con México; hay muchos elementos que han quedado como legado de España y que nos unen con el resto de países de habla hispana del continente.

El día de hoy cambia de denominación según el discurso dominante: “Día de la raza”, “Columbus day”, “Día de la Hispanidad”, etc. Simplemente recordemos que hace dos años Arturo Ortega Blake presentó un libro que narra que el primer europeo en pisar América fue Leif Erickson y si vamos mas atrás se dice que San Brendan llegó a América y se le relaciona con Quetzalcoalt.

Como sea FELIZ DÍA NACIONAL DE ESPAÑA, eso es lo mas seguro que hoy se celebra.

No hay comentarios.: