9/04/2009

"MÉXICO: VOZ Y ALMA"
















“México somos las culturas que nos hemos arraigado en este país; no solamente de los mexicanos: Ya no somos olmecas, ya no somos mayas, somos mexicanidad, un conjunto de culturas que hemos adoptado a México, yo soy mexicana, pero también adopto todos los días una nueva tradición, descubro diferentes facetas de México, información, historia… Me interesa retomar este concepto porque me interesa lo que estamos perdiendo como mexicanos, México tiene todo: Historia, belleza esencia, y la esencia de un pueblo es lo mas importante, como la esencia de los seres humanos, este nuevo CD es esencia de los mexicanos y no quiero que se pierda esta esencia… “México: Voz y alma” esta dedicado a todos los mexicanos, a todos nosotros que formamos parte de la mexicanidad, para poder decir ¡Viva México! Y poder compartirla con nuestras nuevas generaciones y que no se pierda esto”


GABRIELA FERNÁNDEZ


Acompañada por el grupo la Milpa, bajo la producción de Gabriela Medina, este 4to CD de Gabriela Fernández nos muestra una colección de canciones que nos muestran la esencia de la mexicanidad, esa identidad que el mexicano busca en su laberinto de la soledad y que es por medio del bello arte de la música como puede tener una brújula que le permita llegar a esa identidad que muchas veces le es negada.

Sones huastecos, ritmos chiapanecos, boleros... En pocas canciones se dice mucho de lo que es México y para alguien que no es mexicano, le daría una idea general y muy directa de lo que es la música mexicana.


En este mes que se conmemora a la Patria, es bueno reflexionar en esa esencia, que es importante tenerla como fundamento para construir una imagen, de lo contrario cuando no se conoce, la Imagen se desmorona.


Este CD ya se encuentra en las principales tiendas de Discos, tiendas departamentales y ha tenido buena aceptación por parte del público. ¡Viva México!

No hay comentarios.: