4/26/2008

I LEFT MY HEART IN SAN FRANCISCO...


Hace muchos años, esta canción la utilizaba Daniel Pérez Alcaraz para anunciar en el Programa de Televisión -Por cierto el de mayor duración al aire en la TV de habla Hispana; casi 40 años- " El Club del Hogar", un Jabón que aún existe –En los Hoteles de paso y baños de vapor- llamado “Jardines de California”.


Luego conocí la versión de "Santo y Johnny Farina" y en la contra portada del Disco de Vinil venia una semblanza de dicha canción, que menciona la versión de Frank Sinatra, sin embargo es una melodía muy agradable.


Después con los años me entere que la versión mas conocida y reconocida es la de Tony Bennett y esta es considerada el himno de la mencionada Ciudad.


Ayer caminando por las calles en la noche, encontré un Disco de Vinil que contenía la versión de Tony Bennett y es exquisita; simplemente es un placer a los oídos….
Yo a diferencia de Vilmatraca ( * ), no lavo mi cara y manos con Jabón Jardines de California, sin embargo esa canción me hace suspirar.

Según supe el grupo de Pop Irlandés "West Life" ha editado una nueva versión, espero pronto poder escucharla, sin embargo para mi las mejores versiones son la de Tony Bennett y la de "Santo y Johnny Farina".
Post Scriptum: La Noble mexicana celta TeRe me ha enviado la version de "West Life" justo al terminar esta nota y la considero excelente y es desde ahora mi favorita del repertorio de este grupo irlandés-

( * ) Vilmatraca era esposa de Toño La Madrid monero del Diario “NOVEDADES” y que junto a su esposo hacían apariciones breves en el programa de mayor permanencia en la TV mexicana “EL CLUB DEL HOGAR”.

No hay comentarios.: