4/27/2008

EL LOBO ESTEPARIO


Hace tiempo surgió un grupo de Rock llamado “Steppenwolf”, inspirando su nombre en la novela homónima de Herman Hesse “El Lobo Estepario”, que narra la vida de un hombre que se enfrenta a los valores occidentales y a los valores orientales y que ve reflejados esos valores occidentales como decadentes; haciendo énfasis en la sociedad entre ambas guerras mundiales particularmente la sociedad alemana. Interesante su lectura y no pierde actualidad.

En el caso de la Banda “Steppenwolf”, hace tiempo tuve la oportunidad de conocer al label manager y escritor Jorge R Soto que es un fan de la misma y me sorprendí cuando me contaba que de esta banda Canadiense, incluso de forma anual se organizan convenciones de fans en la Ciudad de Los Ángeles, CA, y que cuenta con una nutrida delegación mexicana.

Sus canciones contestatarias del sistema, son clásicas y la mas recordad de ellas es “Born to be wild” que sirve como tema de fondo musical cuando se habla de motociclistas o de este vehiculo que es símbolo de modernidad e individualidad.

Hay un amigo que ha asumido en su nick, y parte de su imagen en el ciber espacio esta identidad a ti mi estimado Lobo, un abrazo y esta pequeña nota.

No hay comentarios.: