3/09/2007

MI NOMBRE ES MI MARCA


La protección intelectual es importante para resguardar a una marca; en los últimos años la creciente piratería (que es muy diferente al vocablo inglés Bootleg), ha deteriorado a varias industrias como la fonográfica y la cinematográfica, reduciendo las fuentes de empleo y orillando a los interpretes y compositores buscar otras opciones de trabajo como músicos y en un extremo muy grande trabajar en labores operativas ajenas a su capacidad intelectual.

En el caso de las disqueras y cinematográficas se culpa a las mismas de no ofrecer opciones al público; como generar un producto barato y hablando en términos marxistas, sin un alto grado de plus valía.

En México, no había esa conciencia, sino hasta hace unos años cuando la industria del entretenimiento se vio amenazada; en años anteriores jugueteros producían juguetes y artículos sin un registro de marca; muñecos de plástico rígidos, mascaras, capas, etc.

Heredero de una Leyenda, el Hijo del Santo (a quien se padre le puso como condición para dejarlo luchar que llevara a casa un titulo profesional), ha registrado el nombre, personaje y todo lo que derive del Santo como marca, lo cual pone de manifiesto un antecedente importante en el terreno del Deporte (la Lucha Libre) como del Actor (el Cine)
Así que quien quiera hacer uso, explotar y/o comercializar las Imágenes subordinadas al Santo, debe pedir permiso al titular para poder hacerlo, so pena de una sanción penal acorde a la Ley.

Es por ello que todo Lic. En Imagología y/o Mtro. En Ingeniería en Imagen Pública, debe tener conocimientos Jurídicos para proteger la propiedad tanto propia como de la persona que contrata sus servicios, y el Derecho como tal es materia obligada en ambos niveles académicos.

Por ello lector tu al igual que el Hijo del Santo, tienes derecho a proteger tu propiedad intelectual, para consultas, y trámites puedes comunicarte a este espacio.

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