7/24/2006

BONANZA

"Bonanza", fue una serie que se diseñò como una estrategia de Mercado para lanzar los Televisores a Color, ademas de que se amntuvo en los primeros lugares de popularidad, lo cual hizo que la serie de 431 episodios estuviera en el gusto del público por 14 años. La historia que narra de una forma menos ruda la Conquista del Oeste de Estados Unidos, ha quedado en la mente y corazón de millones de personas en todo el Mundo y ya forma parte de la cultura popular del Siglo XX.
Había un Episodio, llamado: "A House Divided", en este episodio se narra que llega a Virginia City, tanto partidarios de los Sureños, como de los Norteños, y al ser Nevada un Territorio, quieren tomar favor ya sea, hacia los Secesionistas (Confederados) o hacia los Norteños (Unionistas), pues en el País se vivía la Guerra Civil.
Joe, al ser hijo de una mujer sureña, se inclina por los Confederados, y Adam, hijo de una Norteña se inclina por los Unionistas; las diferencias llegan hasta el propio hogar, y llega el momento en el que ambos hermanos pelean, finalmente Ben, como padre les explica lo que pasa cuando los hermanos no estan unidos, y lo que puede pasar si la nación no se mantiene unida.
Eso mismo esta pasando en este México acutalmente, hay divisiones y en las casas los pleitos por preferencia política se vuelven agudos; cada vez mas se marca la raya entre azules y amarillos, y la divisdión ha hecho en el pasado de que México perdiera la mitad de su territorio, una intervención extranjera, una revolución, Guerra "santa" civil, etc. Es momento de volver a ser unidos, yo lo que quiero es que haya empleo, tener un peso en mi bolsa y que rida mi dinero, que se respete la soberanía nacional y que tambien se respete el articulo tercero constitucional y toda la cosntitución, ya con eso no importa quien gane y que este pais no sea una España de Franco, una Alemania de Hitler o una Italia de Mussolini.

No hay comentarios.: