6/15/2006

EL TELÉFONO PÚBLICO



La Imagen Pública, es la percepción colectiva que se tiene de una persona o una institución, es la forma en como sienten a esa persona y/o Institución u determinado grupo de personas y que emiten un juicio de valor mas o menos parecido. Por ejemplo en torno a una persona y su modo de actuar es catalogada una persona, si esa persona actúa de una forma que hace sentir bien o mal a su público o públicos, estos le otorgaran una identidad, y podrá ser como una persona que es grosera, quizá prepotente o que no les agrada, y terminaran por castigarla; No votando por èl o ella, quizá expulsándole de un grupo de personas, etc. Pero también puede ser a la inversa, si los hace sentir de la forma como ellos esperan sentirse bien, podrá ser premiado con el voto, la preferencia y favor, etc de ese colectivo.
Lo mismo pasa con las empresas. Hace poco mi amigo el Lic. Gonzalo Loranca, quien junto con su Señor Padre dirige “Loranca Marañon Abogados A.C”, me pidió que le hablará de Imagen a sus colaboradores, les comentaba acerca de lo importante que resulta para la empresa que sus miembros tengan una imagen acorde a la misma y ademas de que muchas veces cuando el cliente no siente a la empresa suya, lo mismo el colaborador, incluso presenta conductas agresivas a la misma. Les comente de un ejemplo que vi en un Teléfono Público (ver la fotos Anexas) y les decía que cuando la gente se siente defraudada, puede asumir conductas agresivas hacia la Institución; Apedrear a las camionetas, robo de mercancía, destrucción de inmobiliario, etc. Cuando el público se siente identificado con la persona y/o empresa, busca la manera de cuidar lo referente a la misma ( o ), por que siente que es parte de él.
Por ello un Consultor en Imagen Pública requiere analizar lo que dicen las pintas, lo que dicen las agresiones, el tipo de agresión y de acuerdo a eso deducir cual es el problema de Imagen que tiene la persona emisora de estímulos y por que no es entendido el mensaje que se quiere transmitir. Es parte de nuestro trabajo de campo.

No hay comentarios.: