6/06/2013

DÍA NACIONAL DE SUECIA




Hoy 6 de junio se celebra la Fiesta Nacional de Suecia. 

Este año, la Fiesta Nacional de Suecia en México se distingue por la visita del internacionalmente galardonado Chef Fredrik Hedin, quien ha elaborado un menú especial ex profeso.
Durante los últimos veinte años, la cocina sueca ha logrado muchos reconocimientos internacionales, como el Bocuse d'Or, uno de los más afamados mundialmente y reconocido como el campeonato mundial culinario en el cual Suecia ha cosechado tres medallas de plata.

El Chef Hedin explica que esto se debe a que la cocina sueca no se encuentra sujeta a viejas tradiciones y ha logrado innovarse, lo cual literalmente ha resultado ser una receta exitosa.

Fredrik Hedin ha formado parte del Stockholm Culinary Team, compitiendo en el World Culinary Cup donde su equipo obtuvo cuatro medallas de plata y él ganó una medalla de plata en la categoría individual.

La cocina sueca contemporánea se puede reconocer por estar compuesta de pescado de aguas frías, carne de animales del bosque como el ciervo, sabores definidos, servidos con sencillez, al estilo escandinavo.

La demanda de materias primas de producción local de los lagos, bosque y pastizales suecos ha aumentado entre la población en general y entre los chefs en particular. Aun cuando estos pueden ser más caros que los importados, son más valorados los sabores oriundos, el elemento orgánico, ambiental e incluso el hecho de que permitan un diálogo con los productores para pedidos especiales.

Se ha escogido el 6 de junio para celebrar el Día Nacional de Suecia porque fue ese mismo día, en 1523, cuando Gustav Vasa fue elegido rey de Suecia. En 1809, ese mismo día, se aprobó la Constitución que garantiza los derechos y las libertades civiles, como lo son la libertad de culto y la libertad de expresión, incluida la prensa.


No hay comentarios.: