11/03/2011

LUGAR ESPECIAL, PARA UN LIBRO ESPECIAL...



El pasado Domingo 30 de Octubre, se presentó en un lugar especial, un libro tambien especial y fue algo maravilloso; me dí cuenta del poder de convocatoria que tiene la periodista y editora Silvia Cherem y la verdad pasamos una tarde agradable; ella me envía un mensaje que quiero compartir con todos ustedes:


"Gracias por sus cartas, mails y llamadas por la presentación de Jirones de silencio. También agradezco las disculpas de quienes no asistieron, la verdad se lo perdieron. Estuvo realmente increíble, hubo cerca de 600 personas en un lugar soleado -el tercer piso de la terraza de Memoria y Tolerancia, mirando la cúpula de Bellas Artes, frente a la Torre Latino, escuchando el danzón de la Alameda y las campanas de la Catedral - en un evento único, quizá irrepetible por lo conmovedor que resultó. Sumidos en el folclor de lo mexicano, frente a las bancas donde pernoctaron inmigrantes idish que no tenían un centavo para pagar alojamiento, a unos pasos de las vecindades que aun esconden los rumores de los inmigrantes que buscaban hacer de México su patria adoptiva y del etremecedor vagón de tren que se expone en el museo, mismo que llevó a millones de judíos a la muerte por inexplicable odio racial, pudimos hacer un "lejaim" a la vida con Jirones de Silencio. Su lectura ha impactado a quienes lo han leído, por tener un estilo personal, una prosa musical y poética. Los discursos de los ponentes fueron excepcionales: Paco Prieto habló desde la profundidad filosófica, Bárbara Jacobs aludió al impacto personal de la obra y Sara Sefchovich desbordó intimidad con un texto único alusivo a su propia infancia. De verdad les recomiendo la lectura de Jirones de Silencio. Como bien me dijo Ramón Pieza Rugarcía, uno más de quienes nos entrevistó por el libro (la entrevista saldrá este viernes 4 de noviembre de 3 a 4 en el 1110), este libro arrastra desde la primera página."


El libro nos narra un México que muchos desconocemos, un México que tambien nos pertenece y que es parte de nuestra escencia, sin importar nuestro origen o nuestros antecedentes culturales, lo pueden adquirir en todas las librerías de prestigio.

No hay comentarios.: