6/01/2011

CANCIÓN DE LOS 80'S



Esta canción es emblemática y no tanto por el gusto personal sino por algo que puede ilustrar el poder de los Medios en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte:

KISS ya había hecho gira por ese país en dos ocasiones en 1976 y en 1980 (por cierto en esta gira de 1980, el grupo abridor en el Reino Unido y resto de Europa fue Iron maiden, icono de la cultura popular británica y junto con los Beatles la carta fuerte de Discos Capitol de México), sin embargo era olimpicamente ignorado por los medios y la prensa de dicho pais, se decía que los periodistas británicos veían a KISS como carente de seriedad al negarse a dar entrevistas o fotografiarse sin maquillaje y vestuarios, así mismo sentían a los Neoyorkinos como un intento de avanzada Yankee ante el monopolio de la Invasión inglesa de los 60's que aún cobraba su factura en 1976 y la prensa inglesa no paraba de atacarlos a pesar de su vasta legión de fans en la Patria bajo el Pabellón del Union Jack.

En 1987 la situación cambió hacia KISS; a cuatro años de haber dejado el maquillaje y vestuarios,editado cuatro discos presentando sus rostros originales, tres giras por Europa y EE UU, una exclusivamente por EE UU, seguir vigentes a pesar de grupos como MÓtley CrÜe, WASP, Twisted Sister, etc. la esencia de KISS cambió y así mismo los estímulos hacia su audiencia y diversos públicos, entonces los flemánticos medios electrónicos e impresos britanicos pusieron su atención a KISS elogiando su música y sus logros, llegando el album CRAZY NIGHTS al lugar 4 de las listas de popularidad en las islas birtánicas y el sencillo de CRAZY, CRAZY NIGHTS al núm. 4 de la principal lista de éxitos; en México Luis Cabero -entonces director artístico de Radio Capital GRUPO ACIR, Méx. D.F- tuvó la visión de incluirla en la programación diaria teniendo aceptación entre la audiencia.

Para ilustrar este comentario, el video de la presentación de KISS en el legendario programa TOP OF THE POPS, mismo en el que bandas como los Beatles, los Rolling Stones, Black Sabbath y tantos otros desfilaron con sus éxitos. Los dejo con GENE SIMMONS, PAUL STANLEY, ERIC CARR Y BRUCE KULICK tocando uno de sus máximos éxitos en el Reino Unido: CRAZY, CRAZY NIGHTS.

No hay comentarios.: