5/17/2011

CANCIÓN IDEAL PARA MI FUNERAL


DANNY BOY es el Himno Nacional de Irlanda del Norte; territorio que esta en poder del Imperio Británico; algo semejante a los teritorios que por Derecho histórico le pertenecen a México; pero eso es otra historia dijera la Nana Goya.

Tambien se ha convertido en un clásico en los sepelios de los "Plastic Paddies" en todo el Mundo, así que esta pieza me gusta para ese último ádios que puede ser con la banda de Gaítas del Batallón de San Patricio -Espero que ya la incluyan en su repertorio y así puedan despedirme- y en el mítico Cementerio del Real realizar el entierro, si es que hay permiso para ello antes de que sea oficialmente un museo.
Dejaré esto escrito con mi Notario de cabecera, pero finalmente como ironía pasa como en la película Mexicana LA TUMBA DE DON MATÍAS; finalmente el difunto no queda donde el hubiera querido; sabemos como nacemos pero jamas cómo, cuándo, dónde nos va a tocar y menos en que lugar descansaran nuestros restos.

Como curiosidad en el album LET IT BE de los BEATLES viene un fragmento de esta canción. Un clásico de la música popular celta.

No hay comentarios.: