5/30/2011

CANCIÓN DE LOS 60'S



Jimmy Hendrix es considerado el mejor guitarrista de la historia y un genio que logro en apenas cinco años lo que muchos no hacen en una vida; nacido en Seattle, EE UU; de origen cherokee, mexicano y negro el legado de James Marshal Hendrix es vasto a pesar de su prematura muerte a los 27 años.

Su versión a STAR SPLAGGED BANNER FLAG -Himno Nacional de los EE UU- lejos de ser una apología a dicho pais, es un homenaje a los caídos en Vietnam por una causa absurda; el reflejo de aquella sociedad y el momento lo son movimientos contra-culturales como el Hippismo y el mismo Rock.

en 1997 bajo la Producción de la UNAM se lanza en México un documental de poco presupuesto pero ingenioso en su elaboración intitulado "LA BALADA DE JOHN O'REALLY" que narra la gesta heróica del Batallón de San Patricio; cuando se aborda el tema de la toma del Zócalo Capitalino por los invasores y estos izan su bandera en pleno corazón de la capital mexicana, un mexicano tuvo valor de disparar en contra de los soldados gringos a pesar de que le costo la vida, se escucha de fondo esta versión de Hendrix. Jimmi quizó mofarse de esta manera del ESTABLISHMENT gringo.

Woodstock es un momento clave en la cultura Pop de los años 60's, en México tuvo su versión tropicalizada en AVÁNDARO.

No hay comentarios.: