11/24/2010

IMAGEN AMBIENTAL DEL ABOGADO
















Una de las conferencias que mas ha llamado la atención del público y que ha sorprendido al mismo durante y después de la misma es “Imagen Pública del Abogado”; en una ocasión una prestigiada asociación del gremio, me invitó a dar esta conferencia, y recuerdo que en algunas dependencias públicas la anunciaron de esta manera: “El hábito no hace al Monje; Imagen Pública del Abogado”, ese día los asistentes se llevaron una visión diferente y conocieron que la Imagen Pública no se limita a la Imagen Física que es una de las seis Imágenes subordinadas en las que descansa la Imagen Pública y que la correcta coordinación de estas seis Imágenes otorgan coherencia a la Imagen Pública de las personas y/o Instituciones dando mayores herramientas para que el mensaje sea entendido de manera mas rápida por los diversos públicos.


Recientemente la Lic. Magdalena Galán, Catedrática de la Universidad Europea Campus Ecatepec, hizó una actividad escolar con un grupo de alumnos, que desde la perspectiva de la Imagen Pública es un ejercicio de Imagen Ambiental: Una serie de maquetas con diversas temáticas: El Senado en Roma, El Palacio de Justicia del Estado de México, Los Juicios Orales en el Estado de México y el Sistema de Justicia en los EE UU. Este ejercicio sirve para que los alumnos tengan una visión acerca de la Importancia de la Imagen Ambiental en los lugares a los que llegan a ejercer su profesión, conocimiento de elementos semióticos que son un legado desde la antigüedad y conocimiento de la esencia del sistema jurídico procesal mexicano, la Imagen ambiental es la que comprende los escenarios y los lugares que integran el espacio vital en el cual desarrollamos nuestras actividades diarias.

ATENTA PETICIÓN: A RAÍZ QUE UNA PERSONA TOMÓ LAS FOTOS DEL PRESENTE POST SIN AUTORIZACIÓN PARA SU FACEBOOK, SE RUEGA QUE POR FAVOR SI TOMAN FOTOS DE ESTE ESPACIO AVISEN; AL MENOS RESPETEN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y MAS SIENDO ABOGADOS GRACIAS. 14/Mayo/2011

No hay comentarios.: