8/15/2008

LAS SIETE "S"

Nuestra Imagen Interna (auto concepto, y la manera como nos vemos a nosotros mismos) comunican a nuestros semejantes lo que somos; por ello es importante tomar en cuenta las siete “S”:


SALUDABLE: La salud es sinónimo de juventud y de ganas de seguir viviendo; el aseo personal y el cuidado de nuestro cuerpo, refleja lo que somos.


SERENO: El estress mata, procuremos darnos tiempo para nosotros mismos, relajarnos y dedicarnos a nosotros, no debemos dejar que otros nos arruinen el día con sus comentarios negativos.


SINCERO: ¿Para que darle vuelta a los asuntos? A veces terminarán por odiarnos aquellos a los que les damos vueltas; saber decir "no" y "si" es fundamental, con una forma muy diplomática y sin herir a la otra parte.


SENCILLO: “La sencillez es la mas difícil de todas las poses” hombres de verdad importantes se muestran sencillos ante los demás, se muestran como seres humanos y no como personajes inalcanzables.


SIMPÁTICO: Cortez y amable; ceder el paso cuando vamos manejando, ceder el asiento a otra persona, ayudar a alguien; saludar a las personas, llamarles por su nombre; establecer comunicación.


SERVICIAL: Siempre hay alguien a quien ayudar y con quien hacer una obra del día; busquemos ayudar sin esperar “cobrar” ese favor, tarde o temprano llegará la recompensa.


SINERGICO: compaginemos nuestra mente cuerpo y espíritu.
Lo anterior es parte de nuestra Inteligencia y/o aprendizaje emocional.

No hay comentarios.: