5/01/2008

AMOR ES... COLECCIONAR CUCHARITAS


Hace algunos años, me encontraba de viaje, en ese tipo de viajes que hacemos fuera del país cuando somos estudiantes, y estaba en Arkansas con unos parientes algo lejanos (no por la distancia sino por la conexión entre nosotros) y me llevaron junto con otros estudiantes a una visita a Oklahoma. Ahí compre algunos recuerdos y entre ellos venía una cuchara de “Souvenir” como se le llama en el vecino país; luego en Arkansas conseguí otra y así me propuse coleccionar cucharas de los diversos estados que fuera a visitar (en ese entonces era un pro yankee que aspiraba a lo gringo y próximo a ser un polko ( * ), cosa que cambió cuando “Volví a nacer” años mas tarde en mi amada Odessa Ucrania).


Poco a poco el objetivo cambió no por mi nuevo nacimiento, sino por que yo mismo así como amigos y parientes se han encargado de enriquecer esta colección; no sólo son cucharas gringas, lo son también de lugares como: España, Austria, Alemania, Reino Unido, Canadá, Argentina, Cuba, Francia, Suiza, etc… Las que tristemente faltan son: Arizona, Georgia (ambos lugares han sido visitados por mi, pero al estar ahí no he encontrado para mi mala suerte la correspondiente cuchara). Y de otros lugares que guardan un significado emocional para mi como Irlanda y Ucrania.

Quien salga de viaje y quiera darme un detalle ya sabe cual es el mejor, los que han contrinbuido a la colección son:

Martha, Ericka (ambas ex alumnas), Adib (mi primo), Estela, Mtro.Eduardo Feher, Tina, Eleine y algunos mas que se van de la mente. Espero que tu que me conoces ya sea por que eres un amigo o pariente contribuyas a la colección.
( * ) POLKO: Los denominados Polkos eran aquellos mexicanos que en la Guerra México - Estados Unidos de 1846 a 1848 se aliaban con los invasores estadounidenses, bien les permitían el paso al territorio mexicano o les brindaban ayuda con la condición de que no los atacaran a ellos, traicionando así a su patria.
Tomado de Wikipedia.

No hay comentarios.: