2/15/2007



Interesante el análisis que presenta el Dr. Octavio Islas en su blog, acerca de las elecciones para tener nueva dirigencia en el PRI, sobre todo por que parece que Beatriz Paredes lleva la delantera, seguida de Jackson.

El Dr. Islas muestra en su espacio una encuestas realizada por el PRI para sondear las preferencias electorales de los potenciales electores, teniendo a Beatriz Paredes con un 47% de la preferencia del electorado, Jackson con un 18% dejando a el resto porcentajes muy bajos. en este caso a Sergio Martínez Chavarria en tercer lugar.

Sergio Martínez Chavarría (SMC), es una propuesta joven fresca para dirigir a un partido que ha tropezado en los últimos años, un partido que requiere ser renovado, pues no se puede regir por esquemas de anta año, el PRI es cierto cometió graves errores en sus 70 años de Partido, pero también tuvo muchos aciertos, uno de los que mas me llama la atención es la política exterior mexicana, en los tiempos en el que el PRI era omnipresente la política exterior de México no estaba tan maltrecha…

SMC, puede ser ese cambio importante, en un escenario en el que el PAN es percibido como un Partido Elitista y lejos del Pueblo, mientras que al PRD se le percibe como un partido de tribus, heredero de las redes del PRI con la gente (corporativismo, voto duro, etc), el PRI debe definir ahora bien a donde va y que quiere, pero sobre todo debe crear un excelente plan para volver a pocisionarse en la preferencia electoral de la gente. Quizá para SMC es un poco tarde, pues el domingo se decide, pero es joven y se puede empezar a trabajar una estrategia para lograr este objetivo a partir del día 19 de Febrero. SUERTE.

Para saber mas visitar el espacio del Dr. Islas:

http://www.lacoctelera.com/octavio-islas

No hay comentarios.: