12/20/2006

YUCATÁN AHORA ES CALIFORNIA

De azul se viste el Estado dorado,
Mestizas en Venice surffeando
“Hotel Yucatán” en la radio tocando
Schwarzenegger en maya hablando

El PAN postuló al austriaco actor,
Beverly Hills con casas de blanco color,
Cochinita Pibil fast food sin chile y sabor,
Y se discrimina a los de blanco color,

El Oso se convierte en faisan,
Kukulkan se filma en vez de Superman,
Sinatra canta: “Deje mi corazón en Yucatán”
los libaneses en vez de Progreso llegan a Anaheim,

Los Beatles en Valladolid por última vez tocaron,
Alma Reed sus restos en San Francisco Sepultaron,
Felipe Carrillo Puerto por grillo en Okland emboscaron,
A Jim Morrison en Merida muerto lo encontraron.

Yucatán ahora es California de eso duda no me queda
No estoy loco, moto, ni me estoy reponiendo de una peda
Miro el mapa y ahora ya se donde Yucatán queda
Y ya se que el Mundo es redondo como una esfera.

No hay comentarios.: