11/05/2006

UN 8 DE NOVIEMBRE...


Aún puedo recordar que cuando era un niño, mi mamá sintonizaba un programa de Televisión que tiene la peculiaridad de estar en el libro de Records Guiness como el programa de la Televisión de habla hispana con mayor permanencia al aire, me refiero al “Club del Hogar” cuyos conductores eran ni mas ni menos que los inolvidables Don Daniel Pérez Arcaraz y Francisco Fuentes “Madaleno”, los jueves llegaba un joven de Barba, espigado y muy bien comportado, que incluso una vez se aventó un “palomazo” en la batería con los músicos que tocaban en vivo en dicho programa, este joven tenía una sección de comentarios y siempre cerraba su participación diciendo:

“El teléfono es para acortar distancias no para alargar conversaciones”,

Ese joven es ni mas ni menos que Víctor Gordoa.

Con el correr del tiempo le seguí la pista a Víctor Gordoa, de pronto una Institución Educativa invitaba a una conferencia que iba a dar este singular personaje, así que me dispuse a ir a escucharlo, su conferencia me impacto, sobre temas que a mi en lo particular me llamaban la atención y a respuestas que yo buscaba, me acerque a saludarlo y le pregunte si había alguna escuela o lugar donde estudiar esto de lo que el tanto hablaba, y con un tono de amabilidad y calidez me respondió, “Pronto recibirás una respuesta”, esa promesa se cumplió cuando al llegar a casa en la contestadora había un recado (que aún conservo ) que con amabilidad y cordialidad me decía que:


Hola soy Luis Flores, te invito a una platica introductoria para el programa de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública…”

Ese día no podía creerlo, asistí a la charla y volví a saludar al Mtro. Víctor Gordoa y de ahí me aferre a este proyecto, un proyecto del que fui de los primeros en creer, al lado de otros 19 compañeros que concluimos la primera generación de egresados de la Maestría en Ingeniería en Imagen Publica.

Ser los primeros no fue fácil, fue una labor realmente difícil y tuvimos que trabajar en conjunto Directivos, Profesores, Personal Administrativo, Personal de Seguridad, de Mantenimiento y A
lumnos, era la primera vez en el Mundo que se ofrecía estudiar de manera académica el fenómeno de la Imagen Pública, nos toco la “época romántica” y podría contarles infinidad de anécdotas que me hacen querer regresar el tiempo y disfrutar de esa época de mi vida que fue muy hermosa sobre todo por que ahí conocí a amigos, a profesores y a gente increíble.

El visitar el Colegio en su Nuevo domicilio, contemplar que ya hay Licenciatura en “Imagología”, Diplomados, Seminarios, un Congreso Anual de Imagen Pública, entrega de Premios a lo Mejor de la Imagen Pública e infinidad de actividades que no sólo desarrolla el Colegio, sino personas como mi compañero de banca y amigo muy cercano Luis Abreú que se ha convertido en líder de opinión a través de las ondas hertzianas en una reconocida estación de Radio en el Estado de Campeche, me ponen a reflexionar de cómo empezamos, como hemos ido creciendo y que faltan muchas cosas por hacer, como crear de una vez por todas la Asociación de Consultores en Imagen Pública, para cuidar precisamente la Imagen Profesional del Gremio, y así unidos y “Chutando todos hacia la misma portería” finalmente meteremos el Gol esperado, que es el seguir abriendo el campo de trabajo y el reconocimiento de nuestra necesaria profesión en este México que tanto lo necesita, sea pues este un homenaje a mis compañeros que egresaron conmigo, a mis Profesores y a usted Mtro. Víctor Gordoa.