11/13/2006

EL REDIEZCUBRIMIENTO DE MÉXICO


Hoy, que es 13 de Noviembre de 2006, en su columna semanal de “Diario Monitor”, El Mtro. Víctor Gordoa abordó el tema de la puntualidad en el mexicano, y que como los mexicanos siempre llegamos tarde a donde vayamos o a las citas de trabajo y hasta para divertirnos (todo evento es una hora después y los boletos se venden “El mero día” nunca con anticipación).

Mientras leía el artículo del Mtro. Gordoa, me venía a la mente una película, que salió hace como 30 años, una co producción entre México y España, que es ni mas ni menos que uan adaptación de una Novela del escritor Marco Antonio Almazan, que previamente había sido radio novela (en su versión radiofónica con Luis Manuel Pelayo) y se llama: “El Rediezcubrimiento de México”, que narra las peripecias que pasa un emigrante español en México y como se va adaptando, y hay un gang que puede ilustrarnos el comentario de Víctor Gordoa:

El protagonista (Seferino Díaz Fernández originario de un pueblo de Asturias) conoce a una mexicana y se enamora, entonces quedan de verse en su casa, para que conozca a los padres y la familia de la amada, el español llega puntual a la cita, y los padres se molestan diciendo “este Gachupín que se cree, no s quiere hacer quedar en ridículo” y la chica baja y recibe a su pretendiente diciéndole: “Nos has ofendido, en México lo único que empieza a tiempo son los toros, y llegar puntual es un insulto”.

Cuando el amado Karol Josef Wojtila (Juan Pablo II), hizo que México llorara de emoción cuando en buen español dijo: “Papa, se siente mexicano”, al otro día, algunos periódicos publicaron cosas como: “El Papa ya es mexicano, llegó tarde”

Por lo pronto, es importante que llegar puntual a nuestras citas sea una constante y si son juntas de trabajo, seguir con la misma, sin regresarnos, ni esperar mucho tiempo a los que llegan tarde. Es parte de nuestra Imagen Profesional.

No hay comentarios.: