8/25/2006


“Silence is not Good”
Johnny Farina

Esta frase de Johnny Farina, dice mucho, tal vez puede equipararse con un principio de la Comunicación: “Nunca dejes huecos en la Comunicación, otros los llenarán por ti” y eso es cierto, ¿Cuántas veces hemos dejado de contestar un E-mail? ¿Tal vez de regresar una llamada telefónica? Eso puede provocar un deterioro en nuestra Imagen Pública; ese hueco lo llenará otra persona o tal vez la persona a la que debimos haber contestado, surgieran en su mente conjeturas en torno a nosotros y recordemos que la Imagen se va formando en base a la realidad interna de nuestro público, esto puede provocar una Imagen completamente distorsionada respecto a lo que en realidad somos y lo que pretendemos ser.
El silencio puede comunicar, incluso es un código de comunicación no verbal, por ello es importante saber cuando utilizarlo y cuando no hacerlo.
En el caso de Johnny Farina, como músico, sabe muy bien que el silencio es importante en el ejercicio de la música y que incluso el silencio se le considera parte del ejercicio musical; Por ellos antes de no contestar un mail, un telefonema o cualquier otro medio de comunicación de un cliente, amigo y/o familiar, reflexionemos ¿Qué es lo que ellos pueden interpretar? ¿Cómo llenarán (ellos mismos u otras personas) ese hueco?

No hay comentarios.: